Senderismo en Istan

Senderismo, naturaleza, fauna, flor… eso es Istán

El pueblo de Istán está idealmente situado en un paisaje montañoso bajo la influencia directa del agua, gracias a las numerosas fuentes, a las aguas de los manantiales de la Sierra, al agua de Río Verde que nace allí alimentando el gran pantano que abastece la Costa del Sol.
La Sierra Blanca, con su pico más alto, “La Concha”, La Torrecilla, Monte Albornoque, forman parte de la llamada “Reserva de la Biosfera” donde se encuentra la Sierra de las Nieves y los Quejigos. El Pinsapo, autóctono de estas tierras, es el lujo de la botánica de nuestro entorno.
Istán ha sido siempre un punto de unión entre la costa y la serranía de Ronda y lo que antes eran caminos utilitarios para la gente que vivía en estos entornos, ya se han transformado en pistas de senderismo para los enamorados de naturaleza.
Le dejamos aquí un mapa de los principales caminos registrados en los alrededores del pueblo. Después de un buen paseo, podrán pasarse en nuestro bar-restaurante para comer un buen plato panocho o unas tapitas para recuperar fuerzas.

Mas información sobre senderismo en Istan: https://es.wikiloc.com/rutas/senderismo/espana/andalucia/istan

senderismo.jpg

Anuncios