El restaurante

  • ¿Desde cuando existe el Bar restaurante Troyano?

El bar restaurante Troyano de Istan pertenece a la misma familia desde hace más de 100 años.

Al principio era una bodega, con barriles tradicionales y poco a poco, pasando de una generación a otra se transformo en el bar restaurante que es ahora.

Juan Troyano lo explota desde el año 1981 con su esposa y su cuñada para no romper la tradición familiar tal como lo hubiera deseado su bisabuelo fundador del lugar.

Antes, la bodega estaba situada en el local de al lado y se amplio según pasaban los años.

Juan Troyano se jubiló a finales del año 2016 dejando el negocio en manos de Philippe Chier, francés afincado en la costa del sol desde hace más de dos décadas y gran profesional de la restauración.

  • Quién es el nuevo Gerente ? 

Philippe conservará al lugar su especificidad andaluza, con una autenticidad culinaria a la cual se une un respecto del producto base, de la temporada y sobre todo de la proximidad de producción.

Philippe es miembro fundador de la red Slow food Costa Del Sol, asociación ecogastronómica que promueve una “nueva gastronomía” expresión de la identidad y la cultura.

Los miembros de Slow food defienden el placer vinculado al alimento, reflexionan sobre la educación del gusto y el derecho al disfrute con un nuevo sentido de responsabilidad, teniendo en cuenta el equilibrio con el ecosistema, la defensa de la biodiversidad y el compromiso ético con los productores.

El restaurante está abierto todos los días, de la mañana a la noche, durante el verano.