El sábado 20 de noviembre de 2021, Philippe, el simpático dueño del restaurante Troyano de Istán organizó la primera fiesta del vino nuevo en un ambiente totalmente binacional: España- Francia.
Hay que recordar que en Francia, tradicionalmente y desde hace varias décadas, cada tercer jueves de noviembre se celebra la noche del «Beaujolais Nouveau«.
Esta fiesta emblemática tiene por objeto la celebración del primer tirado de uno de los vinos más conocidos del país galo. Un menú tradicional incluyendo charcuterías francesas caseras y carrilleras en vino tinto (boeuf bourguignon) acompaña sin falta la celebración y tal fue el propósito de Troyano que propuso, como siempre, una excelente comida.
Troyano quiso aprovechar esta ocasión, pero con un vino joven Español, el Care, del mismo estilo que el Beaujolais francés.
Más de cincuenta personas se habían apuntado a la comida, en el limite del espacio disponible y la tarde fue amenizada en música gracias al talento del conocido Michel Saint Jean Guerillot, antiguo campeón de Francia de acordeón.
Michel sabe jugar con las sensibilidades de la multiculturalidad y, si no falto Edith Piaf, tampoco fueron dejado de lado las sevillanas locales. Todo el mundo pudo disfrutar a su gusto.
Una rifa, a beneficio de la fundación Fundatul fue organizada por Vanesa y los comensales participaron con entusiasmo a la venta de boletines dotados de bonitos regalos en recuerdo de este día alegre.
Que viva muchos años más el Beaujolais Nouveau !
Disfrutamos mucho con la comida y con la música. Conocí personas divertidas, interesantes y diferentes, cantamos y bailamos. El año que viene me apunto!.
Mil gracias, Philippe por ese esfuerzo y esa generosidad en esa labor solidaria. Tienes un gran corazón.
Me gustaMe gusta
Un acto entrañable, me he sentido como en familia, el servicio inigualable y todo por apoyar a personas que no lo tienen tan fácil como nosotras. Auténticos héroes. Me ha encantado todo, el músico sólo con su sonrisa me demostró su buen interior. Con mis herman@s y todo lo demás… Lo catálogo: como extraordinario e increíble. A por muchos momentos especiales como este.
Me gustaMe gusta